Preguntas frecuentes sobre buceo

TE ATRAE EL MUNDO DEL BUCEO PERO...
Probablemente la afirmación es cierta, has visto muchos y magníficos reportajes sobre las bellezas del mundo submarino por TV y en el cine pero sin embargo todavía hay muchas preguntas sin contestar que te hacen dudar, vamos a tratar de responderlas.

¿ES OBLIGATORIO HACER UN CURSO DE BUCEO PARA BUCEAR POR PRIMERA VEZ?
No, si no estás seguro de si te gustará o no, de si serás capaz o no, si quieres primero tener una toma de contacto con el equipo de buceo y con la sensación de poder respirar bajo el agua, en Centro de buceo Cabo la Nao te ofrecemos a la posibilidad de un bautismo de buceo, tanto en piscina como en mar, o incluso ambos, pero siempre empezando por la piscina. En ellos conseguirás disfrutar junto a tu instructor del efecto de ingravidez que sólo consiguen astronautas y buceadores.

¿Y SI ME GUSTA Y QUIERO SEGUIR BUCEANDO?
Si así lo decides, quieres dominar las técnicas, poder comprar o alquilar material y bucear a tu aire por el mundo entero, entonces ha llegado el momento de inscribirte en UN CURSO DE BUCEO. Así como para conducir un automóvil tienes que obtener un carnet, para poder bucear también tienes que dominar unos conocimientos teóricos y unas destrezas prácticas tras los cuales conseguirás tu título de nivel básico con reconocimiento internacional.

¿ES DIFICIL APROBAR EL CURSO?
En absoluto, el programa teórico y las destrezas acuáticas son las mismas tanto para adultos como para niños, lo cual lo dice todo. En nuestro centro, con el curso también se ofrece un seguro médico incluido. Y por supuesto todo un equipo de profesionales harán de dicho curso una experiencia grata en unas instalaciones de primer nivel en el Centro de buceo Cabo la Nao en la localidad de Jávea.

¿A PARTIR DE QUE EDAD PUEDO HACER UN CURSO DE BUCEO?
Si tienes 8 puedes hacer un Bautismo de Buceo en piscina, con 10 años, puedes realizar un Bautismo de Buceo en mar y con  12 años y permiso paterno ya puedes inscribirte en un curso de primer nivel (PADI OPEN WATER DIVER). En cuanto a límite de edad, actualmente hay personas de más de 80 años buceando activamente.

¿HAY QUE SER FISICA O MENTALMENTE ESPECIAL PARA BUCEAR?
A pesar de que la práctica de nuestro deporte conlleva cuidar la forma física sin embargo la respuesta es NO, hoy en día el buceo recreativo está al alcance de TODOS, sin importar sexo, edad o condición física. La legislación española obliga a los cursillistas a aportar un certificado médico en el cual se indique que son aptos para la práctica del buceo deportivo, pero esto no es ninguna traba puesto que hay muy pocas enfermedades que contraindiquen su práctica. Además en el curso se rompen mitos como la imposibilidad de bucear por dolor de oídos o por defectos en la vista.

¿Y DESPUÉS DE TERMINAR EL CURSO, QUE OCURRE?
Muy sencillo, que vas a seguir buceando. En Centro de Buceo Cabo la Nao te ponemos los medios necesarios; primero y mientras lo solicites irás siempre acompañado de nuestros guías, y más tarde... todos los mares son factibles de ser buceados junto a buenos amigos. Con la experiencia probablemente querrás saber más y más acerca de este apasionante mundo, ampliar tus conocimientos y quien sabe, tal vez quieras llegar a ser un profesional como nosotros. El Centro de Buceo Cabo la Nao es el camino más fácil, nosotros no te abandonaremos nunca, siempre estaremos ahí para cualquier duda o consulta.