Jornadas de limpieza de fondos. Proyect AWARE

¿Que es Proyect AWARE?

Sus siglas pertenecen al acrónimo de: A: Aquatic (Acuático), W: World (Mundo) ,A: Awareness (Concienciación)  R: Responsibility, and (Responsabilidad) E: Education (Educación).

La fundación Project AWARE es un movimiento creciente de buceadores que protegen nuestro planeta océano  en cada inmersión. Los buceadores de todo el mundo tienen una relación verdaderamente especial con el océano y las criaturas marinas, y pueden desempeñar un papel fundamental en su protección.

Si quieres compartir nuestra visión de un planeta océano limpio, saludable y abundante, únete a la fuerza mundial de buceadores y defensores del océano.

Últimas Actualizacioneslimpieza fondos marinos ej Jávea

Permanece al corriente de las Actualizaciones AWARE, lee la protección del océano En las Noticias en la página oficial del proyecto y las Historias de Miembros que destacan las acciones de los buceadores de todo el mundo.

Desde los más diminutos trozos de plástico, baterías de automóvil y accesorios, hasta enormes redes de pesca, "cosas" de nuestras vidas diarias se dirigen hasta el mar cada día por toneladas. Únete a nosotros en la batalla contra los residuos marinos  en la Jornada de limpieza de playas. Tus acciones locales contribuyen a un futuro para el océano limpio y saludable.

Los desechos plásticos matan la vida salvaje, destruye hábitats y amenaza nuestra salud y nuestra economía. Encontrados incluso en los lugares oceánicos más remotos, una vez bajo el agua los residuos pueden permanecer durante generaciones.

La buena noticia es que los desechos marinos son evitables. Proyect AWARE está trabajando a todos los niveles desarrollando estrategias combinadas para ayudar a prevenir, reducir y gestionar los desechos. Juntos podemos detener los residuos marinos tomando medidas a nivel local e inflyuyendo en los cambios políticoslimpieza desechos submarinos

Dive Against Debris (Buceo contra los desechos)

Los buceadores son por lo general los primeros en ver los impactos devastadores de los desechos marinos, por tanto estamos en una posición privilegiada para tomar medidas.

Dive Against Debris es un escrutinio subacuático de basura marina, creado por buceadores para buceadores a fin de tomar parte en acciones para salvar el océano en cualquier inmersión, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esperamos que vosotros - líderes de buceo, voluntarios y ciudadanos científicos - os unáis al creciente movimiento de buceadores que eliminan e informan de la basura subacuática que encontréis para ayudar a proteger el océano contra el ataque violento de los desechos marinos.

¿Como puedo participar en esta acción?

Debes seguir estos 6 puntos:diploma participación limpieza fondos marinos

  • Concreta con el centro de buceo tu asistencia por teléfono o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Comienza con la Guia de Autoestudio Dive Against Debris - proporciona toda la información que necesitas para completar con éxito tus inmersiones de recopilación de datos y residuos.
  • Descarga una Tarjeta de Datos Dive Against Debris y otros recursos para apoyar tus iniciativas de escrutinio de residuos.
  • ¿Ya estás organizando un evento de grupo Dive Against Debris? Publica tu actividad en el Mapa de Acción AWARE. Invita y coordina a voluntarios creando un perfil My Ocean.
  • ¡Ve a bucear y elimina e informa de tu basura!
  • Registra esos datos en nuestro sitio web y forma parte de la solución.

Tus escrutinios Dive Against Debris y tus acciones locales están contribuyendo a un mejor futuro para el océano. Los datos subacuáticos son fundamentales para mostrar el verdadero alcance del problema de los residuos marinos. Estamos trabajando a nivel mundial con otros grupos y ONGs para complementar el trabajo que se está haciendo internacionalmente mediante el suministro de información vital que solo los buceadores pueden registrar. Estamos fortaleciendo a las comunidades locales para que tomen medidas en sus áreas locales y trabajen en la búsqueda de soluciones a fin de proteger a los océanos y a sus habitantes del devastador impacto de los desechos marinos.

La actividad es totalmente gratuita dado que es una acción sin ánimo de lucro con el único fin de proteger el medio marino.