Condiciones de contratación de Cursos de Buceo

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE CURSOS DE BUCEO

 Estas son las condiciones de contratación de un curso de enseñanza de buceo impartido por la Escuela de Buceo Cabo la Nao.

Pago y cancelaciones

El pago del curso se realizará completamente antes del comienzo de cualquier fase de enseñanza y no se realizarán devoluciones totales ni parciales bajo ninguna circunstancia.

Fase de preparación teórica

La escuela de buceo proporcionará los materiales digitales de enseñanza teórica correspondientes al curso contratado, los cuales han de ser estudiados al cien por cien por parte del alumno y haber superado los test de repaso de conocimientos de cada capítulo antes de proseguir a la fase de prácticas en el agua.

Se podrán realizar consultas al instructor personalmente en el centro de buceo o por teléfono o estableciendo una videoconferencia.

Para cualquier parte práctica acuática, se proveerá a cada alumno de los equipos necesarios adecuados a su nivel de enseñanza.

Cursos de Nivel de Iniciación

Los cursos que requieran entrenamiento en piscina, como son los de nivel de iniciación (Scuba Diver y Open Water Diver), la escuela impartirá la sesión de entrenamiento en piscina abordando los ejercicios marcados en la guía de enseñanza acorde a su nivel.

Esta sesión práctica puede darse en una sola sesión o bien dividirse en dos sesiones más cortas en función de la organización del programa y de la ubicación donde se celebre.

El instructor que imparta la sesión de piscina será responsable de la enseñanza y seguridad del alumno y, por tanto, es quien evaluará su aprendizaje e indicará individualmente a cada alumno si está preparado para proseguir a la fase de prácticas en el mar o, en su caso, si el alumno precisa de entrenamiento adicional.

Para aquellos casos en que un alumno requiera de un entrenamiento adicional en piscina, y dependiendo del grado de dedicación específica que el alumno necesitara, la escuela de buceo se reserva el derecho de aplicar un recargo de 100 EUR a cambio de recibir sesiones personalizadas con un instructor, que podrán realizarse individualmente o en grupos reducidos. Estas sesiones no serán obligatorias, si bien el alumno no podrá proseguir con la fase de entrenamiento en aguas abiertas (en el mar) hasta que haya completado todos los requisitos en piscina.

Para los casos de proseguir a la fase de prácticas en el mar, el alumno contactará con el Centro de buceo para consultar la disponibilidad de plazas y concretar una reserva para su realización.

Una vez cerrada una reserva de fecha para una sesión de piscina o de mar, la cancelación o aplazamiento de éstas por parte del alumno la ha de realizar con al menos 7 días de antelación, en caso contrario perderá la plaza, con la excepción de causas médicas justificadas por escrito.

El tiempo máximo que puede transcurrir entre la realización de las prácticas de piscina y las de mar no podrá ser superior a 90 días. En caso de excederse este plazo máximo, el alumno deberá efectuar un reentrenamiento en piscina que conllevará asociado un coste de 50 EUR a cargo del alumno.

La programación de las prácticas en mar de cada curso, corresponderán a Buceo Cabo la Nao dependiendo de las condiciones de agenda, organización de grupos, seguridad, meteorología, condiciones marítimas, visibilidad u otros factores que considere la escuela en cuanto a viabilidad de la realización del curso. Por ello, Buceo Cabo la Nao se reserva la opción de aplazar, suspender o cancelar las sesiones prácticas programadas. Si el aplazamiento de las sesiones de mar fuera por causas atribuibles a la meteorología o internas de Buceo Cabo La Nao y no al alumno, la demora originada por ello no computará a efectos del plazo máximo de 90 días mencionado en el párrafo anterior.

Teléfono: +34 609 672 856 - +34 679 720 888
C/ Canal Sur, 2, 03370 - Jávea (Alicante)
¿Puedo ayudarte? ¿Quieres que hablemos por whatsapp?
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.