Medidas de Protección COVID-19

Medidas de Protección COVID-19
Medidas de Protección COVID-19

Ayudarnos a cumplir las siguientes Medidas de Protección COVID-19 contribuirá a garantizar la seguridad en tu día de buceo.

Uso de mascarilla en todo momento, incluso a bordo de la embarcación.

Lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada a las instalaciones.

Se ruega mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Previamente al día de buceo, se deberá cumplimentar el formulario online COVID que encontrarás al final de esta página.

El pago de la actividad, en caso de no haberse efectuado previamente, se realizará a la entrada, para evitar pasar dos veces por la oficina. La documentación de buceo no se entregará al centro de buceo sino deberás llevarla contigo a bordo (digital o física).

Los acompañantes se abstendrán de entrar en las instalaciones interiores, pero podrán permanecer en los espacios abiertos como el puerto, etc, respetando la distancia de seguridad.

La totalidad del equipo de alquiler se entregará adecuadamente desinfectado. Por esto es muy importante reservarlo correctamente con antelación. Si vas a bucear varios días, conservarás el mismo equipo de buceo.

Aun así,  se recomienda disponer del siguiente equipo mínimo propio:

  • Regulador de buceo o al menos boquilla.
  • Máscara de buceo.
  • Escarpines.
  • Líquido antiempañante de máscara.

Nosotros estamos listos ¿Y Tú?

El vestuario estará abierto con un aforo máximo de 4 personas al mismo tiempo y se podrá hacer uso de las taquillas (recuerda traer 1 moneda de euro). Recomendamos traer el bañador puesto a fin de reducir el tiempo en el vestuario.

Las duchas del centro estarán abiertas con aforo restringido, aunque recomendamos utilizar las que hay dispuestas en el exterior, suficientes para retirar la sal del cuerpo.

No se permitirá desempañar las máscaras de buceo con saliva ni si quiera en las propias, para evitar la propagación de microgotas alrededor, por lo que se recomienda que cada buceador disponga de su propio líquido antiempañante.

Quien disponga de equipo propio, podrá endulzarlo en el pantalán en un lugar indicado para ello como «aclarado público», pero no se podrán utilizar las cubetas de desinfección.

El equipo de alquiler será endulzado por su respectivo usuario, pero el proceso de desinfección se llevará a cabo bajo la supervisión del personal del centro de buceo siguiendo el protocolo para el que ha sido entrenado.

En caso de que hayas pasado por la COVID-19 deberás aportar un certificado médico apto para bucear con fecha posterior al alta.

Se recomienda traer una bolsa estanca individual a bordo para llevar lo siguiente:

  • La mascarilla.
  • Tu botella de agua individual para beber, preferiblemente no desechable para contribuir a preservar el medio ambiente.
  • Teléfono móvil si lo deseas.
  • Documentación de buceo.
  • Líquido antiempañante.

Los equipos de buceo para el alquiler, así como las zonas comunes, se desinfectan siguiendo las recomendaciones indicadas en los protocolos de DAN y el Manual de de prevención y buenas prácticas para centros de buceo.

¿Puedo ayudarte? Pregunta cualquier duda
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.