Beneficios de la formación continua

Beneficios de la formación continua

¿Qué beneficios me aporta la Formación Continua en buceo recreativo?

 

Si has acabado recientemente tu curso Open Water Diver (OWD), probablemente te habrás preguntado si continuar o no con tu formación como buceador recreativo, siguiendo los programas de Educación Continua que se te ofrecen.

 

Una gran parte de los buceadores certificados OWD se conforman con esa titulación y no continúan su formación de buceo. Sin embargo, hay otra parte de este colectivo que sí decide progresar en su entrenamiento de buceo.

 

Y esto es así porque, para algunas personas, el entrenamiento que se proporciona en el curso OWD —centrado en enseñar a cuidar de la propia seguridad y asistir a un compañero— es suficiente, mientras que otras desean desarrollarse más como buceadores y perfeccionar sus técnicas, a la par que ampliar sus conocimientos teóricos en esta materia.

 

LOS BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA

 

En mi opinión, son los siguientes:

 

  • Incrementa la seguridad del buceador, al ampliar sus conocimientos teóricos de buceo y las habilidades en el agua (flotabilidad, manejo del equipo, orientación subacuática, buceo profundo, buceo nocturno…), extendiendo la cobertura legal de su seguro de buceo de manera acorde a su mayor formación.

 

  • Proporciona aprendizaje específico en la gestión de situaciones de emergencia (rescate y auto rescate), incluyendo formación en primeros auxilios, lo que es útil también en la vida cotidiana.

 

  • En definitiva, incrementa la confianza en las propias capacidades como buceador, lo que redunda en el aumento de la seguridad de la inmersión, tanto la propia como la del compañero.

 

Espero que este post te ayude a tomar una decisión en esta materia.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte? Pregunta cualquier duda
Por favor, acepta nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.